Devilman (Por: CEARA)

14.06.2010 22:47

 

 


Un poco de lo mucho…
Este manga, creado por Go Nagai, cuenta con 5 volúmenes, publicado inicialmente en la famosa revista Shonen Magazine, del 11 de Junio de 1973 al 24 de junio de 1974. En conjunto se hizo un anime homónimo, con 39 episodios, emitidos en TV Asahi, del 8 de julio de 1972 al 7 de abril de 1973.
Posteriormente se hicieron un OVA, y dos películas, de títulos: Mazinger Z vs Devilman y Devilman Live Action.
Este manga junto al anime, inspirado en Demon Lord Dante, es un clásico del Shonen de acción con un toque de gore. Sin embargo entre el manga, el anime y las películas existen diferencias marcadas…

 

 

 

Argumento del manga:
En el principio de los tiempos los demonios eran los que habitaban la tierra, luchaban constantemente entre sí para sobrevivir. Pronto una nueva raza surgió para quitarles su lugar: los primeros humanos. Luego de un cataclismo climático los demonios fueron atrapados en el hielo y los humanos prosperaron. Pero algún día el hielo se derretiría y liberaría a estos, entonces y solo entonces Satán dirigiría al nuevo ejército de seres oscuros para dar inicio al Armagedón.
Así en la actualidad Fudo Akira, un chico normal y tranquilo que pierde a sus padres en un accidente de montaña, termina viviendo con la familia de su amiga de la infancia, una chica llamada Makimura Miki, con la que forma una relación de afecto a lo largo del trama. El mejor amigo de Akira, Ryo Asuka regresa repentinamente a la vida del chico, dándole un giro brusco.
Le cuenta que su difunto padre, antes de morir, había descubierto la existencia de los demonios durante la excavación en las ruinas de un templo Maya, lo que encontró fue una máscara, que en realidad resultó ser el cráneo fosilizado de un demonio, que mostraba a quien lo usaba, cómo era el mundo cuando los ellos lo dominaban, así le confirma el resurgimiento de los demonios y su plan para evitarlo.
“Para vencer a un demonio, tienes que ser un demonio”, esta era su forma de pensar; sabiendo que un demonio tiene el poder para poseer y controlar a un humano, Ryo deposita sus esperanzas en su amigo, creyendo que el corazón puro de Akira podría dominar el poder demoniaco sin perder su humanidad, Akira acepta por el bien de la humanidad.
Ambos chicos, Ryo y Akira se dirigen a un club nocturno, pues se dice que es la forma moderna de un Aquelarre, y así sucede, en el transcurso de las horas, los ahí presentes se transforman en demonios. Así que cuando notan su presencia, los seres obscuros comienzan a atacar a Akira, hasta que un demonio de nombre Amón, el general de los demonios y también uno de los demonios más fuertes, considerado casi un dios entre ellos. Termina poseyendo el cuerpo del mismo.
Akira pasa a ser de un chico tranquilo a un llamado Devilman, que es ser que posee el poder de un demonio pero dominado por el alma humana.

Argumento del Anime…
En esta versión Fudo Akira es elegido por Amón, para utilizarlo como una especie de disfraz, y el deber de él como un Devilman es crear caos y destrucción, para abrir paso al Armagedón, logrando controlar el cuerpo humano al principio. Pero al morir los padres de Akire este llega a la cas de la familia de Miki, sintiendo desde el primer momento una fuerte atracción por ella, haciendo que se distraiga de su misión y permitiendo que el alma humana tome el control otra vez. Al ver interrumpido su encargo, el señor demonio, Satán manda a eliminar la distracción, ordenando matar a Miki, Y Devilman (Akira) decide proteger a Miki.
Como vemos en la serie, Devilman, tiene objetivos más egoístas, pues si en el manga intenta proteger a la humanidad del apocalipsis, en el anime solamente lucha para proteger a la mujer que ama, solamente para eso.
Además difiere en que en la conclusión del conflicto Miki aún está viva, además le pusieron un toque de comedia, que la verdad le quita la esencia y por lo serio del tema, no dan tanta risa quedando fuera de Lugar.

La película live actión
está basada en el anime, así que es casi igual, solo que en esta versión Ryo, induce a Akira a ir al encuentro con Amón, para hacerlo su aliado, pues él mismo ya es Satán, y desde que eran amigos de la infancia, Ryo sobreprotegía a Akira al grado de cortarle los dedos de la mano a un tipo que lo Molestaba।

En sí no hay ningún trabajo sobre Devilman, que sea malo, de hecho la película está muy bien hecha, así que está más que recomendada…
Sayonara!!!

 

 

Que opinas?

mi comentariooooo

angel cupul | 29.12.2011

acerca del ova esta genial fue de las primeras q vi ah mando un saludo a todo le equipo y en especial a la mera mera XD

Nuevo comentario