MÚSICA- Yui Makino (Por: CEARA)

05.07.2010 11:48

 

Su incursión en la música fue por medio de la poesía, en octavo grado escribía poemas que en noveno grado se volvieron canciones, todo con apoyo de su madre. Por influencia de un amigo decide entrar a estudiar guitarra y composición en una escuela privada en Fukuoka, su tierra natal.

Como la mayoría de los talentos, empezó a cantar y tocar guitarra en locales comerciales y en medio de los campos de arroz.

En el 2004, se realiza una adición por la compañía Sony Music Japan, y decide participar, los jueces le dieron la mejor calificación, por lo que varias disqueras comenzaron a interesarse por hacer que firme con ellas, pero Sony, se quedó con ella.

Debutó con un álbum con las canciones:  "Why me", "It's happy line" y "I know". Siendo It’s Happy line, la canción con la que se diuo a conocer del todo. Por su futura carrera, Yui tiene que dejar Fukuoka, espedida que inspira la canción “Feel my Soul” inicialmente un homenaje a esta ciudad, pero el productor de televisión Fuji, Sr. Yamaguchi, encontró la voz de la joven cantante, facinante e hizo de Feel My Soul la Canción tema para su Dorama.

Sin duda esta canción fue su mayor éxito, haciendo que vendiera 200,000 copias, después vinieros tres singles: "Tomorrow's way", "LIFE", y "TOKYO"; luego lanzó su álbum debut "FROM ME TO YOU"; tras la salida de esta álbum inició su primera Gira.

El 17 de junio de 2006, se estrena una película protagonizada por YUI, titulada “Taiyou No Uta”  que se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de 2006. Con esta cinta llega su quinto single, "Good-bye days”.

En junio de 2007, YUI sacó a la venta su primer single doble, titulado "My Generation / Understand". "My Generation" fue la canción del dorama "Seito Shokun!", y "Understand" de la película "Sidecar ni Inu". Su décimo single siguió la misma pauta que los anteriores, y "LOVE & TRUTH", volvió a ser tema principal de una película, en este caso de la película de "Closed Note". Antes de la salida de su siguiente single, YUI actuó en uno de los estadios más grandes de Japón, el Nippon Budokan. Las entradas estaban agotadas a las pocas horas de su puesta en venta.

Su fama se logra observar mejor, con las canciones que han sido temas de series y doramas:

LIFE.  Opening de Bleach.

Rolling Stars.  Opening de Bleach

Namidaro.  "4 Shimai Tantei Dan"

My Generation.  Tema del dorama "Seito Shokun!"

Understand.  Tema de la película "Sidecar ni Inu".

Good Bye Days. Taiyou no uta

LOVE & TRUTH. Tema principal de la película "Closed Note" además de que se rumora hbrá un opnening o ending de NAruto que usara esta mima canción , pero no se confirma nada.

Asi con toda esta trayectoria, se convierte en una de las imágenes juveniles más importantes de Japón, con una trayectoria brillante que aun no ha parado y con un futuro exitoso.

Sayonara .....

 

Tema: YUI (Por: CEARA)

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario