La Censura de YuGiOh! (Por: WULF)

18.06.2010 20:36

2002…vaya jamás olvidare ese año

Fue el año en donde por primera vez supe de la existencia de un anime muy famoso llamado YuGiOh!, el cual al principio yo no sabia que había sido censurado por completo gracias a una estúpida compañía llamada 4KIDS la cual en sus intentos de dominio mundial en las televisoras para niños le dieron en la madre a una de las mejores series de duelo de monstruos (Claro, es mi opinión, no crean que todos dicen lo mismo pero si no me creen pregúntenle al millón de weyes que aun tienen duelos jaja) y sin dudarlo cuando termino el YuGiOh original sacaron 2 series mas con el mismo nombre llamadas GX Y 5D’S (Generation X – 5 Dragons) los cuales no pudieron escapar de las garras de 4KIDS y también fueron victimas de su maldita censura. Después de tantos años, la ultima serie (hasta ahorita) de YuGiOh fue doblada y traducida por 4KIDS pero sin pensarlo algo salió mal y con solo apenas 50 episodios doblados al español e ingles…
4KIDS se fue a la bancarrota……

Pues bien, primero déjenme explicarles como esta esto, muchos de ustedes deben de conocer la existencia de YuGiOh y si no saben busquen en internet jaja pero bueno, YuGiOh es una serie basada en el genero “duelo de monstruos” la cual es representada con cartas que al ser puestas en una base especial el monstruo que esta dibujado en la carta cobra vida holográficamente y en base a esto se tienen duelos por diversión, ganar torneos o hasta “asesinar personas” pero de la serie y su historia no vine a hablarles, lo que les vengo a mencionar es la censura extrema que sufrió la serie debido a esa compañía estúpida de 4KIDS, la cual traducida significa esto:
4KIDS = FOR KIDS = PARA NIÑOS
¿Ósea me explico? Esos imbéciles convirtieron una serie para adolescentes y adultos jóvenes en una caricatura infantil y lo peor es que las cartas y los diálogos y algunas escenas en el anime fueron totalmente alteradas por gusto de esos ojetes, pero bueno en esta pequeña reseña o noticia o como quieran llamarle les mostrare las censuras principales en las cartas del anime. muy bien hay varios tipos de censura que las cartas tienen estas son algunas:
· Contenido Erótico (Este habla por si solo jaja)
· Contenido Violento
· Contenido religioso
· Contenido de armas

Estas 4 son las mas importantes y aquí es donde les explicare y mostrare las cartas que fueron cambiadas. (Nótese que las cartas japonesas ósea las originales son las únicas que no han sido alteradas)
CONTENIDO RELIGIOSO
Ok, empecemos primero por el contenido religioso y como verán la censura aquí se muestra en que algunas cartas contengan símbolos religiosos, anillos (los que usan los ángeles) y hexagramas (los cuales son usados por los magos oscuros).



 





Aquí tal ves no se note mucho la diferencia pero si se fijan bien el hexagrama que esta en el área del pecho de la maga oscura fue cambiado a una perla roja en la versión americana. (Aparte de que le disminuyeron al tamaño de su busto jaja)



Esta carta todo duelista debe conocerla y para los que no su nombre es “RENACE AL MONSTRUO” y pues verán en la versión americana el símbolo es algo que de plano los gringos inventaron ya que en la versión original el símbolo es la cruz de Ank el cual es un símbolo egipcio religioso (Vale madres jaja ni porque la serie original fue basada en el antiguo Egipto esos ojetes de 4KIDS no se limitaron al censurar esta GRRRRR!!!!!!!)



Esta es una de mis favoritas y se llama “GRACIOSA CARIDAD” pues como verán aquí la principal censura es en la aréola que tiene en su cabeza o halo como gusten llamarle, la verdad no se porque la censuraron pero me imagino que 4KIDS no quería meterse en problemas con la iglesia y pues por esa razón a todas las cartas que sean ángeles les quitaron las areolas.

CONTENIDO VIOLENTO
Bueno pues, ahora entremos a lo que es el contenido violento, y pues como se imaginaran aquí censuran todo lo que contenga sangre, actos violentos y alguna que otra cara maléfica por ahí



Ok esta es la carta mas representativa que pude encontrar que represente contenido violento y pues la verdad se ven igual de padres ambas versiones pero como buen Neko que soy me gusta más la versión japonesa miauuuu!!!!!
Y si, a un niño si le traumaría esa imagen pero tengo que recordar que…ESTA SERIE NO ES PARA NIÑOS CON UN DEMONIO!!!!!! GRRRRRRRR!!!!!!!
Asi que, los niños se van a tener que aguantar Nyahahahahaha!!!!!

CONTENIDO DE ARMAS
Esta en mi opinión es la mas ridícula de todas porque si de por si en América lo que mas predomina es el uso de armas y guerras como va a ser posible que en una carta no lo permitan…la verdad no puedo creerlo…



La verdad no se que decir aquí jaja pero pues la censura es demasiado obvia tristemente al pobre DON ZALOOG le quitaron sus pistolas para ponerle unas tristes espadas que cosas con América la neta no puede ser…
Y para finalizar les dejo la última de las censuras de yugioh y esta es:

CONTENIDO EROTICO
Como verán esta es la mas importante de las razones por la cual YuGiOh! Nunca debió ser una serie para niños y solo por esa razón les dejare una carta que la verdad habla por si sola con respecto a esta censura, además de que hay otras razones ya que no solo disminuyen o cubren el tamaño del busto de las mujeres si no también aumentan el tamaño de las minifaldas. (directora: además como si las mendigas gringas no andaran con la falda a media nalga usando hilo dental, pero a ver ... porque no les dicen nada?, al contrario, hmp)




La verdad no se que decir jaja, solo puedo mencionar que si quieren ver mas de este tipo de “cartas” cómprense una baraja o cartas japonesas o busquen en internet jaja.

Bueno esto a sido todo por el momento y ojala y espero vean la verdad oculta de esta genial serie de duelo de monstruos la cual deberían de darle una oportunidad y si, lo se, tiene bastantes episodios pero tengo que mencionar que…SI VIERON DRAGON BALL, NARUTO, ONE PIECE Y BLEACH QUE POR SI NO SE HAN DADO CUENTA TIENEN MAS DE 2500 EPISODIOS JUNTAS, ESTA ES MUCHO MAS CORTA QUE ESAS ASI QUE PRETEXTOS NO HAY NYAHAHAHAHAHA!!!!!
Perdón…se me salió mi lado Neko-Malo jaja esto es todo por ahora Sayonara XD
Neko-Alex fuera…

Que opinas?

kkk

ana | 28.07.2012

me podrian decir donde los puedo ver sin censura

kkk

ana | 28.07.2012

oiga

.....

Stardust_Yusei | 03.10.2011

Y claro como como buen fan que soy, aun a los 17 años yo sigo viendola con la misma emocion del primer dia que se transmitio y hetenido tal suerte que he logrado conseguir yugioh gx y yugioh 5d's en version original asi que no pierdo detalle jejej, pero no logro ver la primera yugioh en japones para ver la censura; alguien sabe donde podria verla??

....

Stardust_Yusei | 03.10.2011

Alguien concuerda conmigo al fin!!!! desde que vi el primer episodio en la tv hace años supe desde el principio que no estaba dirigida a los niños por dios!! y ademas, que niño no nota (en el caso de cartas como water omotics o harpie lady) que solo son hologramas si todavia fueran, propiamente dicho, personajes humanos pues que mas pero no lo son!!

Por fin :D

Mariela | 23.06.2011

Por fin alguien concuerda conmigo. Desde que empecé a ver Yuugiou Duel Monsters me convertí en fanática y pensaba que la versión de "4kids" era la original.
Cuando descuri la cantidad de censura que hay.....dios...es un asco esto.
La serie fue creada para adolescentes de 17 para arriba y jóvenes por el contenido sexual, violencia y cosas que un niño no puede entender.
Claro viste, uno se re trauma por ver a una mina en tetas!
que taradez! los chicos ven cosas peores, por ejemplo tom y jerry era re violento -.- pero buneo...
que se yo-

Es que no hay ni sexo, ni violencia y muhcisimo menos religiones en Estados Unidos. No les deseé nunca que la gente de 4KIDS se quedará sin trabajo, pero loco si te fuiste a la bancarrota es porque hiciste un trabajo de mierda y la gente dejo de elegirte :)

GRACIAS!

yu-jyo.net

ahi todas las censuras de todas las sagas :)

por siempre Yuugiou :D

mas informacion

Omar Diaz | 18.04.2011

Es cierto Yu Gi Oh! no es una serie dedicada a los niños y en la serie los tontos de 4kids editaron escenas tanto en duelos como en aspectos de los personajes y sus historias y rivalidades.

este blog

XD | 26.08.2010

picha ya que poneis un blog no pongais estas merdas -.-

^^

Aventu | 14.08.2010

1ºes verdad an censurado muchas cosas de YuGiOh pero eso es en todas las cartas o solo algunas?
2ºaka solemos jugar mas a las cartas Magic ke a las YuGiOh en torneos o solo en combates amistosos pero en los salones manga (lo ke aya llamais convencion)se juegan de torneos a mogollon sean de Magic o sea de YuGiOh o de otras cosas aunke tambien se asen torneos de Wii xbox360 y mas asta torneos de D-D-R (el juego ese de ke kon los pies tenemos ke pisar las flechitas segun se indiken lo digo por si alla no se llamara asin)

Re: ^^

Neko-Alex | 16.08.2010

Pues en el caso de YuGiOh! los tipos de cartas que mencione son las que se ven afectadas, en el anime pasa casi lo mismo ademas que tanto en las versiones Japonesa y Español/Ingles cambian sin razon aparente las cartas de los duelistas, por eso es que aveces no entendemos como rayos hacen ciertas jugadas cuando esas cartas no las tenian en su mano, y acerca de convenciones, pues aqui donde vivimos existia un local que vendia cartas y todo eso y ahy se hacian torneos de YuGiOh!, Pokemon Trading Card Game y Magic The Gathering, pero como muy pocas personas compraban cartas, pues termino llendose a la bancarrota T_T

Nuevo comentario