Yuri (Por: CEARA)

14.06.2010 22:49
 
 


 

YURI
El yuri, como todos sabemos, se refiere al género japonés de anime, manga, novela, videojuego, etc. Que contiene una historia de amor entre mujeres, tanto puede centrase en escenas de sexo explícito, como puede centrarse en los aspectos emocionales del este amor o relación sentimental.




Un poco de lo mucho




El yuri tiene sus raíces en la literatura lésbica japonesa de los comienzos del siglo XX, sin embargo el manga es más reciente de lo que parece, pues las primeras obras se publican a principios de los años 70’s; para los 90’s ya habían tanto mangas como animes de este género. En el 2003, se publica la primera revista japonesa dedicada enteramente al Yuri, titulada como Yuri Shimaí, pero esta revista fue discontinuada en el 2004 y sale a la luz la revista Comic Yuri Himme.


Sin embargo, este género no siempre fue llamado Yuri, en un principio se le llamó “Yurizoku” (la tribu del lirio), el nombre actual fue adoptado, cuando por un período los autores de animes y doujinsins comenzaron a ponerle Yuri o Yuriko a sus personajes, llegando a ser un cliché y desplazando al nombre original.

Existen tres tipos de Yuri (quizás más); el Shonen Yuri: de hombres para hombres, Shojo Yuri: de mujeres para mujeres, y el Yuri Verdadero: de lesbianas para lesbianas.

Así en el anime y la vida real, se le llama Tachi, a la parte fuerte o masculina de la pareja Yuri, esto es, la que toma la iniciativa para comenzar la relación, la que conquista. Mientras que la parte, tímida, la que es conquistada, la de personalidad pasiva es denominada Neko, que literalmente significa gato.




Recomendaciones…

Si quieres empezar a ver Yuri, lo recomendable (valga la redundancia) es ver los más enfocados a lo sentimental y a la historia, para esto:




Kannazuki No Miko.

Se centra en la vida de Himeko, una chica bonita, de clase media, pero que asiste a un instituto de personas ricas. Y de la vida de Chikane, una joven de familia rica, y la típica popular del instituto, quien conoce a Himeko un tiempo atrás, en un incidente que la misma no recuerda. Por azares de destino llegan a convivir más entre sí, esto aunado a la relación cercana a un chico de nombre Ogami Souma, también de familia rica , provoca que el resto de las chicas del instituto traten mal a la pobre Himeko, argumentando que es una aprovechada y que solo convive con Chikane y con Souma por interés.

En el transcurso de la historia, el padre de Souma descubre que Chikane y Himeko, son la reencarnación de las sacerdotisas de la luna y el sol, y que solo vuelven a nacer cuando la tierra es amenazada por los Orochis, y las empieza a entrenar para la hora final, más tarde se descubre que Souma, es adoptado y en realidad es uno de los Orochis.
Orochi, es un dios malvado que desea destruir la humanidad para crear su propio reino de oscuridad. Al igual que en la mitología japonesa, el Orochi de Kannazuki no Miko tiene ocho 'cuellos', sus ocho adoradores y seguidores, quienes también son llamados Orochi-
Cada Orochi, tiene un oscuro pasado, y sus personalidades retorcidas son producto de ello..

Así entre Chikane y Souma, empieza una discreta rivalidad por el amor de Himeko, al principio Chikane Sede, ayudando a Himeko a que “sea feliz”, pero luego entiende que hay un destino que debe cumplir y que es irremediable…

Un serie muy buena con solo 12 capítulos.






 

 

  • Entre otras series de Yuri suave:


     

  • Strawberry Panic


     

  • Maria Sama Ga miteru


     

  • Garazu no Kamen


     

  • Toukan Guetta

 

 

Tema: YURI (Por: CEARA)

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario